Abierto el plazo de inscripción del Programa de Orientación Familiar, curso 2013-2014.

Está abierto el plazo el plazo para solicitar la participación en el Programa de Orientación Educativa Familiar, destinado a padres, madres y tutores/as legales de niños y niñas residentes en Castrillón, una iniciativa que pone en marcha el Ayuntamiento a través del PLAN DE INFANCIA, en colaboración con la Consejería de Bienestar Social y la Universidad de Oviedo. El plazo de inscripción finaliza el 28 de septiembre, comenzando el curso el 03 de octubre. Se impartirá los jueves de 10 a 12 horas.

El objetivo es facilitar que los padres y madres u otras personas adultas con responsabilidades educativas familiares adquieran estrategias personales, emocionales y educativas que les permitan implicarse de un modo eficaz en la construcción de una dinámica de convivencia familiar positiva y en el desarrollo de modelos parentales adecuados para los/as niños/as y jóvenes. Con ello se espera que las familias puedan prevenir y afrontar de modo constructivo sus problemas y conflictos cotidianos. La metodología es activa, participativa, basada en dinámica de grupos coordinados por profesionales. Los grupos se formarán preferentemente teniendo en cuenta las edades de los/as menores cuyas familias demanden la formación (Educación Infantil 3/6 años). Educación Primaria (6/12) Educación Secundaria (12/16).

INSCRIPCIONES: en los Centros Educativos y en el Centro Municipal de Servicios Sociales (C/ Rey Pelayo nº 27 – Piedrasblancas – Tfno: 985530031) o por correo electrónico: planinfancia@ayto-castrillon.es. Enlaces: web Plan Infancia CastrillónDescargar folleto-ficha inscripción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s