Plan Local de Empleo 2013-2014 del Ayto Castrillón: plazo solicitud del 8 al 20 de agosto.

Desde esta mañana está colgada en la página web del Ayuntamiento y en el tablón de anuncios la convocatoria del PLAN LOCAL DE EMPLEO 2013-2014. Mañana 08/08/2013 SE ABRE EL PLAZO DE SOLICITUD para las plazas ofertadas en esta convocatoria, 29 puestos de trabajo para distintos perfiles: Oficial Albañil (3), Oficial Electricista (1), Oficial Pintor (1), Maestro/a Forestal (2), Operario/a (8), Operario/a de Limpieza (8), Auxiliar Administrativo/a (3), Auxiliar de Biblioteca (2) y Conserje (1, de acceso prioritaria para personas con discapacidad). El último día para solicitar es el 20 de agosto. La oficina para la presentación de la documentación estará instalada en el VALEY Centro Cultural, en horario de 09:00 a 13:00 horas.

Debe presentarse una solicitud por cada puesto de trabajo al que se opte, que irá acompañada de fotocopia de toda la documentación que la persona aspirante aporte para cada puesto de trabajo. Serán contratos de 1 año de duración (en las bases podéis ver las retribuciones de cada puesto), de los cuales al menos la mitad más uno habrán de ser ocupados por personas mayores de 45 años.

Como requisitos generales: empadronamiento en cualquier municipio de Asturias al menos tres meses, estar en situación de desempleo, pertenecer al colectivo de personas paradas de larga duración*, no ser perceptor/a de prestación por desempleo de nivel contributivo y/o de subsidio de desempleo, y no haber trabajado en el Ayuntamiento de Castrillón en algún plan de empleo o programa de empleo joven habidos desde el año 2011. Como requisitos específicos, en la página 2 de las Bases tenéis la titulación requerida en cada puesto (Graduado en Educación Secundaria o Equivalente en todos menos en los de Operario/a, Operario/a de limpieza y Conserje, donde no es requisito).

El procedimiento de selección es el concurso, es decir, se valorarán diversas cuestiones en base a un baremo establecido. Así, se atenderá a formación (máximo 2,5 puntos), ciertas circunstancias sociales (máximo 1 punto, por cargas familiares o por ser familia monoparental), pertenencia a colectivos prioritarios (mujeres víctimas de violencia de género y personas que estén cobrando el Salario social, máximo 1,5 puntos en total), empadronamiento en Castrillón (1 punto) y experiencia profesional (máximo 3 puntos). Aquí os dejamos los enlaces a los documentos informativos:

Las convocatorias de estos planes de empleo, que realizan los ayuntamientos a través de una subvención del Principado de Asturias a través del Servicio Público de Empleo, han ido suciéndose en las últimas semanas, estando algunas de ellas ya cerradas y otras, como la del Ayuntamiento de Avilés, aún abiertas. Hemos encontrado en el Blog de la Oficina de Información de Gijón un resumen (que actualizan a menudo) de todos los planes de empleo locales convocados en Asturias, donde podéis ver cuáles están ahora en plazo abierto (iros al final de la larga lista) y enlazar con las bases: ver OIJ Gijón. Recomendación: leer con detalle las bases de cada convocatoria para conocer todos los requisitos, plazos, condiciones de la contratación (se trata de empleos temporales), pruebas de selección si las hubiera, etc.

*Personas paradas de larga duración: personas que en los dieciséis meses inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria por parte del Principado de estos planes (27-05-2013), no hayan estado ocupadas más de ciento veinticuatro días o, tratándose de menores de 25 años, que en los ocho meses inmediatamente anteriores no hayan estado ocupadas mas de sesenta y dos días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s