Visitas al Castillo de Gauzón: ¿os apuntáis a este “viaje por la Edad Media”?

El Castillo de Gauzón, la fortaleza más emblemática de los reyes de Asturias, se localiza en el Peñón de Raíces, en nuestro concejo. Desde su emplazamiento dominaba la ría de Avilés y la línea de costa. En tiempos pasados el mar llegaba a los pies del promontorio. Cuando la marea descendía, quedaba a la vista una amplia superficie de dunas y marismas…Podemos leer esta información en el díptico informativo de las VISITAS AL CASTILLO DE GAUZÓN, que podéis descargar en la web del Ayuntamiento y cuyo enlace tenéis también a continuación en la imagen.

Las excavaciones arqueológicas han permitido recuperar construcciones de un asentamiento que nos lleva desde los siglos VI-VII d. C. hasta su período de decadencia, en que la fortaleza fue abandonada en el siglo XV. Os animamos a acercaros a esta parte de nuestra historia. ¿Cómo sería la vida de mujeres y hombres que habitaron el castillo y su entorno en aquellas épocas…?

Ahora podremos conocer más sobre ello a través de las visitas que se podrán realizar del 01 de agosto al 15 de septiembre de 2013, de lunes a viernes, por la mañana a las 11:30 horas y por la tarde a las 16:30 horas. La duración aproximada es de una hora, y es necesaria la inscripción previa en el teléfono 646584091. Tenéis toda la información en el díptico pinchando en la imagen. castillo gauzón

Anuncios

2 comments

  1. Una visita muy recomendada, la hora que dura se pasa en un momento debido a lo amena que la hacen las guias, nosotros fuimos el dia 14 de agosto a las 16:30h con nuestra hija de 4 años y con otro matrimonio con niños ( de 3 y 7 años ) y quisieramos agradecer a la guia lo encantadora y amable que fue con los niños, haciendolos participar en todo momento en la visita y compartiendo tiempo y juegos con ellos, muchisimas gracias por todo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s