Presentación del libro “Horas de radio sobre mujeres e historia”, con Rosa Cid López, 07/mayo a las 18h.

“CONOCER A LAS MUJERES DEL PASADO”. Partiendo de este título disfrutaremos el próximo martes 07 de mayo de una charla con ROSA CID LÓPEZ, profesora de la Universidad de Oviedo y coordinadora del Grupo Deméter. Este grupo de investigación ha elaborado el libro que nos presenta: “HORAS DE RADIO SOBRE MUJERES E HISTORIA”. Se trata de una serie de textos elaborados a partir de las intervenciones radiofónicas de las integrantes de este grupo de investigación en el programa “Al son de las cosas”, magacín de fin de semana de la RPA. Será a las 18 horas, en la Sala Polivalente de la Casa de Encuentro, abierto al público.

A lo largo de un curso escolar, las docentes de este grupo fueron recorriendo y contando la historia y las historias de las mujeres del pasado, poniendo de relevancia que las sociedades se han ido transformando por acciones protagonizadas tanto por hombre como por mujeres. El libro va acompañado de un cd que recoge esas intervenciones, que abarcan temas desde la etapa prehistórica hasta la actualidad.Horas de radio Cartafueyu 7

El Grupo Deméter se constituyó en 2007 en el seno de la Universidad de Oviedo bajo la dirección y coordinación de la profesora Rosa Cid López. Actualmente Deméter es un grupo de investigación especialista en historia de las mujeres y en cuestiones de género que integra a investigadoras del campo de la Historia, la Arqueología y el Derecho. En el libro participan, además de la coordinadora, Claudia Cabrero Blanco, Carmen Suárez Suárez, Carla Rubiera Cancelas, Gema Elvira Adán Álvarez, Mónica González Santana, María Isabel Núñez Paz, Sonia García Galán, Silvia Medina Quintana y Verónica Fernández García.

Esta charla se organiza en el marco de la Exposición “Seneca Falls. Un siglo y medio del movimiento internacional de mujeres y el sufragio femenino en España”, al ser Rosa Cid una de las autoras del material didáctico de la misma. Cedida por el Instituto Asturiano de la Mujer, se podrá ver en la Casa de Encuentro desde el 02 al 13 de mayo, tras su paso por los dos institutos del concejo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s