Segunda jornada de la IV Presentación de trabajos sobre igualdad, 30/abril a las17:30 horas.

Videojuegos y sexismo, Situación de la mujer en África, Sexismo en la publicidad y Salud, mujer y género. Son los títulos de los cuatro trabajos de investigación que se presentarán en la segunda de las jornadas de la IV Presentación de trabajos sobre igualdad, a cargo de alumnos y alumnas del IES Isla de la Deva, que tendrá lugar el próximo martes 30 de abril. Será en la Sala Polivalente de la Casa de Encuentro, a las 17:30 horas, abierto al público. Descargar Folleto

En estas jornadas expone sus trabajos el alumnado de la asignatura Proyectos (optativa de 2º Bach). Esta asignatura, basada en métodos de investigación social, consiste en la realización de una investigación en grupo pequeño que conlleva la elección del tema de estudio, la planificación, ejecución y la presentación del producto de la investigación. Todos los trabajos están relacionados con el análisis de la sociedad desde el enfoque de género. LOGO Jornada Igualdad 2013El martes pasado disfrutamos de la presentación de cinco trabajos, que están colgados en página la web sobre la asignatura que ha creado el alumnado: ENLACE. Además se han encargado también del logo de las jornadas, y están grabando en vídeo todas las ponencias. El profesor de la asignatura, Rodrigo García, habló en la presentación sobre la importancia de “ponerse las gafas violeta”, para aprender a interpretar la realidad desde una perspectiva que tiene en cuenta la socialización diferencial que reciben hombres y mujeres. Del mismo modo felicitó a los chicos y chicas que han cursado esta asignatura por su esfuerzo, demostrado en los completos trabajos que están elaborando cada trimestre, y por la valentía de participar en las jornadas de exposición de los mismos.

Anuncios

One comment

  1. La representación de la mujer en la publicidad es muy importante porque los roles más significativos que se le atribuyen son sexistas y contribuyen a fomentar una imagen estereotipada, de ahí que en las últimas décadas, algunos colectivos hayan desarrollado movimientos para frenar este fenómeno. Es obvio que en la publicidad prima esta imagen de la mujer como objeto de consume frente a su representación publicitaria en actividades profesionales y directivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s