Último jueves de mes, 25 de abril: concentración contra violencia de género, a las 13 h.

Llegamos de nuevo al último jueves de mes. Una vez más no podemos daros la ansiada noticia de que no hay noticia, es decir, ninguna víctima mortal en un mes… No ha sido así, ni mucho menos. Para este jueves 25 de abril, se convoca una concentración de rechazo a la violencia de género, y de solidaridad con las últimas mujeres asesinadas. Tras no convocarse en el mes de marzo, la concentración de abril recordará a las víctimas de los dos meses. Será a la una delante del Ayuntamiento.

Con la confirmación por parte de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género de la última víctima mortal, son ya QUINCE las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año 2013. Trece de ellas no habían denunciado nunca a sus agresores por violencia de género.

En este resumen de casos tomamos la información del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que una vez confirmado emite una nota de prensa y lo suma a la estadística oficial, por lo que hay casos que vemos en los medios pero que tardan un tiempo en reflejarse en dicha estadística. Queremos hacer referencia a dos noticias especialmente dramáticas aparecidas recientemente, invitándoos a una reflexión sobre el tema:

19/04/2013 – Un hombre viaja 4.000 kilómetros para matar a su exmujer en A Coruña. Se presentó en la casa donde trabaja de asistenta la víctima, que es la primera marroquí que se divorció en Galicia (diario La Voz de Galicia).
02/04/2013 – Un hombre de 32 años, condenado por violencia machista contra su ex pareja en diciembre pasado, se ha ahorcado en su vivienda de Campillos, en la que ha sido encontrado el cadáver de su hija de seis años, que estaba con él durante el régimen de visitas concedido (diario Público).016
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s