Vídeo “De la información a la acción”, Observatorio de Salud en Asturias, con el mapeo paseo saludable por Castrillón.

El Observatorio de Salud de la Dirección General de Salud Pública y Participación en Asturias (Consejería de Sanidad) publicó ayer el vídeo “DE LA INFORMACIÓN A LA ACCIÓN”, que describe diferentes actuaciones que desde la promoción de la salud y la salud comunitarias se están desarrollando en Asturias, destacando la importancia de vincular la información en salud y la acción. Como nos explican en su web, en el video se describen algunas de las funciones del Observatorio de Salud y su orientación hacia un modelo de determinantes de salud. Participan profesionales, Ayuntamientos, como Castrillón, Corvera o Tineo, y asociaciones, como Alambique, Particypa o SEAPA (Sociedad de Enfermería de Atención Primaria de Asturias).

En Castrillón realizamos en junio de 2012 un mapeo y paseo saludable que aparece en el vídeo, a raíz de unas jornadas de Salud y Participación que se organizaron desde el Plan municipal sobre drogas y la Concejalía de Igualdad.

El Observatorio de Salud en Asturias (OBSA) es un instrumento vinculado a la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, creado para organizar la información de salud en Asturias, vincularla a la elaboración de estrategias de salud y  orientar las actuaciones comunitarias en salud que desarrollan los diferentes profesionales, organismos e instituciones. Para conocer su labor y todal a información que ofrece, nlace a su web: obsaludasturias.com/obsa. Está presente también en twitter @obsaludasturias

Anuncios

One comment

  1. Queremos agradecer su colaboración a todas las personas que han hecho posible la realización de este vídeo y reconocer y felicitar el trabajo de todas aquellas entidades y asociaciones que trabajan día a día en el ámbito de la salud, la promoción de la salud y la salud comunitaria en Asturias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s