“Femenino al cubo”, en la biblio del CP Manuel Álvarez Iglesias de Salinas.

Uno de los blogs que seguimos y os recomendamos es Si tú me dices lee, lo leo todo, de la biblioteca del CP Manuel Álvarez Iglesias, de Salinas. En ella se desarrolla estos días la iniciativa FEMENINO AL CUBO. Con el objetivo es visibilizar la literatura escrita por mujeres, han instalad en el vestíbulo del centro 2 cubos gigantes color malva, cada uno de ellos con 10 ventanas “interactivas”. En la cara exterior de cada ventana aparece el título y el resumen de una obra, con títulos para todos los niveles lectores.

El alumnado tenía que ir leyendo los textos y anticipando quién creía que lo había escrito, si un hombre o una mujer. Después debía razonar su intuición, argumentando si fue el título del libro, la temática, etc. lo que le hizo inclinarse a pensar que detrás de la obra había un escritor o una escritora. Finalmente, debían levantar la solapa de la ventana para comprobar de quién se trataba, pues debajo encontrarían la fotografía de la autora.

Como complemento a esta actividad, se instalaron también unas mesas con los libros correspondientes, acompañados de unas fichas biográficas de las escritoras. Los cubos están hasta el jueves, y las familias pueden visitar la instalación y “asomarse” a sus ventanas. Pinchando en la siguiente imagen podéis ver toda la información en el blog de la biblio: femenino al cubo Salinas 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s