8 de marzo, Día internacional de las mujeres: diferentes puntos de interés en Castrillón.

Se acerca el 8 DE MARZO, y en torno a esta fecha son muy numerosas las actividades que se celebran en prácticamente todos los concejos. Está instaurado como el Día internacional de las Mujeres, y en Castrillón habrá al menos tres puntos de atención para la tarde del viernes 8.

El Consejo de la Mujer organiza la propuesta que se llevará a cabo en la Casa de Encuentro. En esta ocasión, tendremos el II ENCUENTRO INTERGENERACIONAL, el 8 de marzo desde las seis de la tarde, abierto al público, con colaboraciones individuales y de colectivos del concejo que compartirán su interpretación, su música, sus lecturas, sus voces, etc., para la celebración de este día. De nuevo hemos pedido su mirada personal a varias fotógrafas aficionadas de nuestro concejo y contaremos desde ese día con la II Exposición “8 DE MARZO, 8 MIRADAS”, muestra colectiva de fotografías que se podrá visitar en la Casa de Encuentro durante ese mes. En este blog junto con nuestro facebook y twitter os iremos informando de los detalles de estas propuestas.

Se suma a la celebración este año el Grupo de Participación Infantil, del Plan de Infancia, con la colaboración de distintas áreas municipales, que realizará también el día 8 por la tarde en la Plaza de Europa una Acción de calle, “LAVANDO PREJUICIOS”, que incluye varias actividades y baile. Proponen especialmente al público infantil y juvenil participar en la quedada para para bailar la coreografía “One Billion Rising“, perteneciente a una campaña mundial contra la violencia sexual. Tenéis toda la información (¡y los vídeos y canción de la coreografía!) en su web: enlace.

 Y como tercer punto de interés, los personajes de “SALINAS, UN PUEBLO DE CUENTO” le darán también un toque especial al viernes 8 de marzo, en la Biblioteca de Salinas, que el año pasado se sumó con una tarde de diversión en el escenario de su salón de actos con una peculiar Ratita trabajadora.

 A nivel regional, el Instituto Asturiano de la Mujer programa varias actividades en distintas localidades. Os dejamos aquí enlace a su página web y su lema para este 8 de marzo, “No sin nosotras”: 8marzo2013 IAM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s