Premio en el I Concurso de buenas prácticas locales contra la violencia de género de la FEMP.

¡Estamos de enhorabuena! El Ayuntamiento de Castrillón ha sido galardonado en el I Concurso de buenas prácticas locales contra la violencia de género, convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Presentamos como buena práctica para el Área de sensibilización y prevención la “Campaña de prevención de actitudes sexistas en Educación Primaria, que desarrollamos desde la Concejalía en coordinación con el Plan de Infancia y los colegios del concejo en el mes de noviembre. Tras varios años haciendo este tipo de talleres con el alumnado de 6º en noviembre, en la última edición decidimos darle un giro para hacer la actividad más novedosa y atractiva, contando para ello con las profesionales de la Asociación Xurtir. Se llevó a cabo en los centros de Piedrasblancas, Salinas y Raíces. A todas las personas implicadas queremos extender la alegría que supone este reconocimiento y así se lo hemos ido transmitiendo desde que conocimos la noticia.

El objetivo del certamen es fomentar el intercambio de experiencias y reconocer las actuaciones más eficaces e innovadoras en la lucha contra la violencia de género. Para ello se valoran indicadores como impacto, coordinación, sostenibilidad, innovación y posibilidad de transferencia, evaluación, metodología de trabajo, planificación y desarrollo, y enfoque de género. Se establecían tres apartados para las actuaciones a presentar al concurso, que tenían que haberse realizado en 2012: Área de sensibilización y prevención, Área de Atención y Apoyo, y Área de Coordinación y detección. Han participado un total de 123 municipios con 172 proyectos de los cuales 90 están vinculados a la sensibilización y prevención de violencia de género; 48 referidos a la atención, al apoyo y para el acompañamiento de las víctimas; y 36 enfocados a la detención y coordinación en materia de lucha contra la violencia de género.

La alcaldesa Ángela Vallina asistirá al acto de entrega de premios, que tendrá lugar el próximo 25 de febrero, a las 12h, en el Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad (C/ Alcalá, 37; Madrid), y estará presidido por la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Han sido premiadas junto con Castrillón en la categoría de sensibilización y prevención iniciativas del Ayuntamiento de Jerez y el Ayuntamiento de Portugalete. En la de Atención y Apoyo, el Cabildo Insular de Tenerife, el Concello de Cuntis y el Ayto de Valencia; en la de Coordinación y detección, el Ayto de Santander y el de Bilbao.

¡Esperamos que compartáis nuestra alegría por este premio, que sin duda nos anima seguir trabajando! femp concurso

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s