Alumnado de Infantil del CRA Castrillón-Illas nos visita en la Casa de Encuentro.

El viernes 15 de febrero la Casa de Encuentro recibe a niños y niñas de Educación Infantil del CRA Castrillón-Illas, en una visita que servirá para que conozcan este espacio como han hecho ya escolares de otros centros, y además realizar en él dos actividades, una del propio colegio y otra propuesta por la Concejalía en su oferta de actividades a los centros escolares, a través del Plan de Infancia. Será a partir de las 11.30 horas, con un total de 30 niños y niñas, que se dividirán en dos grupos que harán sucesivamente por ambas actividades.
.
Por un lado, una sesión de trabajo de un proyecto del colegio, llamado “Un mar de colores”, donde conjugan la creatividad del alumnado y el trabajo con la cerámica, para crear una instalación artística que se exhibirá en el Valey en próximas fechas. Por otro lado, el alumnado conocerá a “La Rana Graciana”, la ya famosa protagonista del cuentacuentos que venimos realizando en los centros escolares con alumnado de infantil en este curso, sobre las tareas domésticas y su reparto equitativo. A través de la lectura y representación de una poesía protagonizada por una rana, se trata de que los niños y niñas valoren este tipo de tareas y el esfuerzo que conlleva hacerlas; al mismo tiempo, se intenta que se den cuenta de que el reparto de las mismas permite que a todos los miembros de una familia se les atribuya una cantidad razonable de obligaciones de forma que todos y todas puedan disfrutar, en la medida de lo posible, del mismo tiempo libre y de ocio. Se finaliza pintando una rana para llevársela a modo de careta de forma que todos/as son ranas gracianas, lo que supone siempre un final muy divertido para el taller.
cra
El CRA (colegio rural agrupado), con sede en Vegarrozadas, tiene aulas en seis localidades de Castrillón e Illas: Naveces, El Pontón, San Miguel, Pillarno, La Peral y Callezuela: web del centro.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s