Último jueves de mes a la una, 31 de enero: concentración contra violencia de género.

Para este jueves 31 de enero, último del mes, se convoca una concentración de rechazo a la violencia de género y de solidaridad con las últimas mujeres asesinadas en nuestro país. Como siempre, a la una delante del Ayuntamiento. Según el comunicado del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ya son tres las mujeres fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año 2013. Ninguna de ellas había denunciado a su agresor. También informan que 2012 se cierra finalmente con 49 víctimas, tras confirmarse tres casos en investigación. De ellas sólo 9 habían denunciado.

En nuestra comarca, el lugar de referencia en cuanto a asesoramiento jurídico es el Centro Asesor de la Mujer, ubicado en Avilés (Edificio Fuero, C/Fernando Morán). La atención es con cita previa, llamando al 985 52 75 46. Promovidos por el Principado y gestionados por ayuntamientos y mancomunidades, los Centros Asesores de la Mujer ofrecen información y asesoramiento jurídico gratuito a todas las mujeres residentes en Asturias, y específicamente a las mujeres víctimas de violencia de género.

Recordamos a estas mujeres que han muerto en enero a manos de sus parejas o exparejas:

  • 03/01/2013 – Mujer española de 33 años, su marido, español de 39 años, con el que se encontraba en trámites de separación, se entregó a la policía tras matarla en la calle. Nota prensa Ministerio –  Noticia 1
  •  20/01/2013 – Thithanhtam T., de 38 años, de nacionalidad vietnamita; su compañero sentimental, español de 45, ha sido detenido. Nota prensa MinisterioNoticia 1.
  • 24/01/2013 – Mujer de nacionalidad moldava, 35 años; su pareja, español de 44 años, presunto agresor, se suicidó tras cometer el asesinato. Enlaces: Nota prensa MinisterioNoticia 1.016TELÉFONO 016: es el número para información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género. La llamada es gratuita y no deja rastro en la factura. Atención gratuita las 24 h del día, los 365 días del año (deriva llamadas de emergencia al 112). Ofrece información a las mujeres víctimas de violencia de género y a su entorno sobre qué hacer en caso de maltrato.  Atención en 51 idiomas. 900 116 016 para personas con discapacidad auditiva y/ o del habla.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s