Convocatoria del Ministerio para solicitar el distintivo “Igualdad en la Empresa 2012”, en el BOE.

El BOE del pasado 20 de diciembre publica la convocatoria para la concesión del distintivo «IGUALDAD EN LA EMPRESA» correspondiente al año 2012, y se establecen sus bases reguladoras. Es la Orden SSI/2723/2012, de 30 de noviembre, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El plazo de solicitud es de 1 mes a contar a partir del día siguiente al de la publicación en el BOE. La finalidad de la convocatoria es reconocer y estimular la labor de las empresas comprometidas con la igualdad que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades de mujeres y hombres en aspectos como condiciones de trabajo, modelos de organización, y en otros ámbitos, como los servicios, productos y publicidad de la empresa. Para ver la convocatoria completa, con el procedimiento de solicitud, y criterios y proceso de evaluación: VER CONVOCATORIA BOE nº 305.

Puede solicitarlo cualquier empresa de capital público o privado, que ejerza su actividad en territorio español y que cumpla los siguientes requisitos (el artículo 4 del Real Decreto 1615/2009, de 26 de octubre):

  • Estar inscrita en la Seguridad Social y, cuando proceda, encontrarse formalmente constituida e inscrita en el registro público que corresponda; encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones en materia tributaria y de Seguridad Social, y no haber sido sancionada, en los tres años anteriores a la solicitud, con carácter firme, por infracción grave o muy grave en materia de igualdad de oportunidades y no discriminación o por infracción muy grave en materia social.
  • Haber iniciado la implantación de un Plan de Igualdad, en aquellos supuestos en que la empresa esté obligada a su implantación por imperativo legal o convencional. En los demás supuestos, haber iniciado la implantación de un Plan de Igualdad o de Políticas de Igualdad.
  • Contar con un compromiso explícito en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las condiciones de trabajo, la organización y funcionamiento interno de la empresa, y la responsabilidad social. Este compromiso deberá acreditarse por escrito y haberse hecho público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s