“La rana Graciana”: repartiendo tareas de la casa y poniéndolas en valor, esta semana con alumnado de Campiello, Salinas e Infanta Leonor.

Esta semana está siendo muy intensa para “nuestra Rana Graciana”: para mañana jueves, día 13, tenemos talleres con dos grupos de 5 años del colegio Manuel Álvarez Iglesias, de Salinas; el viernes, día 14, iremos al colegio Maestro José Luis García – Campiello con un grupo de 4 años, para a continuación ese mismo día recibir en la Casa de Encuentro la visita de un grupo de 4 años de la EEI Infanta Leonor, que además de conocer la Casa realizará la actividad en el Aula de Formación. Y también hubo talleres con otros grupos de Campiello e Infanta lunes y martes de esta semana.

LA RANA GRACIANA fue el taller escogido para esta etapa en las actividades ofertadas desde la Concejalía de Igualdad a los centros a través del Plan de Infancia. Es una propuesta extraída del Cuaderno de cuentos “La revolución de los cuidados”, Proyecto del Departamento de Educación de las entidades Ayuda en Acción, Entreculturas e InteRed apoyado por la Comunidad de Madrid (Plataforma Muévete por la igualdad, es de justicia). En él que se trabaja con el alumnado la importancia de las tareas de orden y limpieza y su reparto equitativo, promoviendo actitudes igualitarias y comportamientos no sexistas. A través de la lectura y representación de una poesía protagonizada por una rana, se tratará de que los niños y niñas valoren este tipo de tareas y el esfuerzo que conlleva hacerlas, al mismo tiempo, se intentará que se den cuenta de que el reparto de las mismas permite que a todos los miembros de una familia se les atribuya una cantidad razonable de obligaciones de forma que todos y todas puedan disfrutar, en la medida de lo posible, del mismo tiempo libre y de ocio. Se finaliza pintando una rana para llevársela a modo de careta de forma que todos/as son ranas gracianas, lo que supone siempre un final muy divertido para el taller.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s