Último jueves de mes: concentración contra VG tras la charla “La intervención desde la Red de Casas de Acogida”. Actos 25N.

Llegamos con la negra estadística al último jueves de mes. En esta ocasión, la concentración mensual que hacemos será mañana jueves (29) a las 13.30 en lugar de a las 13.00 como habitualmente, al formar parte de los actos del Día internacional contra la violencia de género: mañana a las doce tiene lugar en el Ayuntamiento un Pleno extraordinario del Consejo de la Mujer, abierto al público con la charla “La intervención desde la Red de Casas de Acogida”, a cargo de Yoanna Magdalena Benavente, coordinadora de esta red en Cruz Roja de Asturias. A continuación, será la concentración. Os invitamos a la charla y a participar también en la concentración para visibilizar el rechazo a la violencia de género y la solidaridad con las víctimas. Se leerá el Manifiesto del Consejo, que también será leído en el pleno municipal por la tarde.

Cada vez que se produce un nuevo caso, el Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad emite un comunicado condenando dicho asesinato por violencia de género. En la Nota de prensa emitida ayer, 27 noviembre, se indica que ya son 44 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año 2012, según ha confirmado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. Del total de mujeres fallecidas, sólo siete habían denunciado previamente a su agresor.

 – Mujer española de 65 años, en Araia (Vizcaya), su marido se suicida después de matarla. 27/11/2012. Nota de prensa MinisterioNoticia.

– Mujer española de 42 años, en Bembibre (León), su pareja se entregó a la Policía. 17/11/2012. Noticia. Nota de prensa MinisterioNoticia.

– Malika A.J., mujer española de 19 años, en Parla (Madrid), a manos de su pareja. 18/11/2012. Nota de prensa MinisterioNoticia.

– Yulme Josefina, mujer boliviana de 27 años, en Madrid, su marido se suicidó después de matarla. 07/11/2012. Nota de prensa MinisterioNoticia.

– Marisol Aller Sánchez, mujer española de 63 años, en Narón (A Coruña), su marido se suicidó después después de matarla. 05/11/2012. Nota de prensa MinisterioNoticia.

El Ministerio anunció también el esclarecimiento de otro asesinato cometido en agosto en Guadalajara, donde una mujer de 34 años murió a manos de su novio, y que la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado (ver info). El presunto autor ha sido detenido en Italia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s