Talleres con 6º primaria la semana próxima: prevenir actitudes sexistas es prevenir violencia de género.

Hemos propuesto a los centros educativos la realización de esta actividad para la semana del 19 al 23 de noviembre: se trata de un Taller sobre prevención de actitudes sexistas, en relación a la prevención de violencia de género, preparado para impartir en 6º curso. Se impartirá en un total de 5 grupos de sexto, de los colegios Castillo Gauzón (día 19), Maestro José Luis Rodríguez – Campiello (día 21), El Vallín (día 22) y Manuel Álvarez Iglesias – Salinas (día 23).

Se pretende promover actitudes que en el futuro favorezcan el establecimiento de relaciones igualitarias entre hombres y mujeres. La finalidad de una actividad como esta es la de realizar una sensibilización en materia de prevención de violencia de género, para evitar estos comportamientos en sus relaciones sentimentales futuras, pues entendemos que la erradicación de las actitudes sexistas es una manera eficaz de luchar contra esta grave problemática social. Hablarán además sobre el motivo de celebrar el Día internacional contra la violencia de género 2012.

Al finalizar el taller, el alumnado participante realizará una labor de difusión entre sus compañeros y compañeras, serán “agentes de buenos tratos” repartiendo pegatinas y chapas relacionadas con esa idea de respeto y buenos tratos. Sabemos que desde los centros educativos trabajan estos temas, no obstante queremos apoyar ese trabajo con actividades como ésta, por lo que como siempre agradecemos a los centros su implicación.

Anuncios

One comment

  1. La Dirección General de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, en el marco del proyecto europeo DAPHNE SHER, financiado por la Comisión Europea, organiza las Jornadas Europeas sobre Juventud y Estrategias de Prevención de la Violencia de Género. Lejos del mito de que en las generaciones más jóvenes la desigualdad entre mujeres y hombres y la violencia de género están superadas, la realidad nos muestra que la incidencia de la violencia hacia la mujer en la población juvenil es ciertamente preocupante. Por ello, la prevención resulta un aspecto fundamental para combatir la aparición de casos de violencia de género en el futuro, al mismo tiempo que se fomentan relaciones sanas e igualitarias entre adolescentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s