UNED Abierta: desde cursos online a materiales educativos de todo tipo, gratuitos, a un click.

Gratis, online y con el respaldo de algunas de las universidades más prestigiosas del mundo. Así son los cursos que están arrasando en Internet y que prometen poner patas arriba el modelo tradicional de enseñanza de pago y presencial. Basta una conexión a Internet, algo de tiempo y ganas de aprender para apuntarse a un curso en Stanford, de Historia Mundial en Princeton o de Psicología en la Universidad de Londres. El resto sale gratis.

Así lo podemos leer en la noticia del diario El País del pasado domingo, que nos remite en su boletín la OIJ de Corvera: la idea, conocida como cursos online masivos y abiertos (Coma o Mooc, en inglés) lleva un tiempo en marcha, pero su popularidad ha explotado en los últimos meses gracias al apoyo de universidades punteras de Estados Unidos y al lanzamiento de nuevas plataformas como Coursera, que ofrece más de 200 clases de 33 universidades. En España, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) se acaba de subir al tren con UNED ABIERTA, su propia oferta de cursos gratuitos por Internet, lanzada la semana pasada.

Los recursos que recoge UNED Abierta están disponibles para cualquier persona que quiera acceder a los mismos, de manera gratuita. Sólo es necesario entrar en las secciones deseadas, donde se muestran los enlaces. Nace con el objetivo de aglutinar, organizar y facilitar el acceso a una gran cantidad de materiales educativos gratuitos disponibles. Además, articula nuevas formas de generar contenidos abiertos de manera colaborativa, en los que participe toda la comunidad educativa: docentes, tutores/as, investigadores/as y estudiantes pueden generar y recibir esos contenidos. Noticia completa: economia.elpais.com/economia/2012/10/26

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s