Hoy finaliza un Curso básico de internet… y el martes que viene empieza otro.

Hoy martes 30 de octubre finaliza la III edición del Curso Básico de Internet 2012, organizado por la Concejalía de Igualdad e impartido en el Centro de Recursos Digitales del Valey por personal de la Casa de Encuentro. El taller, cuya duración fue de diez horas dos días a la semana, se plantea con el objetivo de implicar más a las mujeres en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, para reducir la brecha digital de género.

Les ha permitido iniciarse en el uso del ordenador, en concreto, a navegar por Internet, apreciando muy positivamente las múltiples posibilidades que ofrece, por ejemplo, a la hora de pedir cita previa en el Centro de salud, a comprar entradas para el teatro o consultar horarios del tren. Tras las dificultades del primer momento, todas las mujeres que han asistido al curso han tenido la oportunidad de aprender, y además, la han aprovechado al máximo. Ahora tendrán que ser ellas mismas las que sigan descubriendo sus posibilidades y participar activamente en el uso de las TIC, independientemente de la edad, llegando a incorporarlas a su día a día.

La próxima edición de los cursos, tanto de Internet Básico (la IV) como de Correo Electrónico (la III), comenzará el martes 6 de noviembre, el primero de 10:30 a 11:30 h y el segundo de 11:30 a 12:30 h. Debido al gran número de mujeres interesadas, la inscripción para ambos está completa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s