Actividades con colegios e IES para este curso: empezamos el viernes.

“La Rana Graciana”, “Esta casa es un desastre”, “Análisis de la publicidad con perspectiva de género”, Mesa informativa del Día internacional contra la violencia de género, etc. Estos títulos pertenecen a actividades y talleres que desde la Concejalía de Igualdad se proponen a los centros educativos del concejo para el presente curso. Una vez enviados en septiembre en la oferta global del Ayuntamiento a través del Plan de Infancia, los centros nos comunican sus preferencias y ¡nos ponemos en marcha!

A falta de recibir las últimas peticiones, ya se han puesto fechas a un recorrido de numerosas actividades, que se realizarán en su mayoría en las aulas de los propios centros, a donde acude la persona que las realiza, y en otros casos será el alumnado quien se desplace a la Casa de Encuentro para conocer el recurso y hacer aquí la actividad, fórmula que se ha ofrecido para que puedan a la vez visitar las instalaciones y saber qué tareas se realizan en ellas.

Así, el próximo viernes 19 de octubre tenemos la primera cita de este calendario, nos visitan los grupos de 5 años de la EEI Infanta Leonor: uno a las 10:30 y otro a las 12:30 horas, con el taller “La Rana Graciana”.  Para los talleres con el alumnado de esta etapa y los primeros ciclos de primaria hemos escogido la corresponsabilidad y el reparto de tareas como hilo conductor. En este caso, a través de la lectura y representación de una poesía protagonizada por una rana, se tratará de que niños y niñas valoren este tipo de tareas y el esfuerzo que conlleva hacerlas, al mismo tiempo, se trabajará sobre la idea de que el reparto de las mismas permite que a todos los miembros de una familia se les atribuya una cantidad razonable de obligaciones de forma que todos y todas puedan disfrutar de tiempo libre y de ocio.

Aquí podéis ver un resumen de las actividades propuestas: Resumen Propuestas 2012-2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s