Convocatoria pública de subvenciones y ayudas a asociaciones de mujeres para programas y actividades para 2012, de la Consejería de Presidencia (Instituto Asturiano de la Mujer).

HOY se publica en el BOPA la convocatoria de las subvenciones y ayudas a asociaciones de mujeres para programas y actividades para el ejercicio 2012, de la Consejería de Presidencia, que gestiona el Instituto Asturiano de la Mujer. Tienen por objeto la financiación de actividades y programas relacionados con acciones y medidas necesarias para hacer efectivo el principio de igualdad entre hombres y mujeres, así como impulsar y promover la participación de las mujeres en todos los ámbitos, en las condiciones y con los requisitos establecidos tanto en las correspondientes bases como en la presente convocatoria.

Las bases reguladoras fueron publicadas por Resolución del 11 de mayo de 2009, y establecen las actividades que pueden ser objeto de subvención. La convocatoria publicada hoy fija el plazo de presentación de solicitudes (20 días naturales a contar desde mañana, es decir, hasta el 09 de octubre). Así mismo, se detalla la documentación exigida y los anexos a presentar para la solicitud.

Podrán solicitar subvención las asociaciones de mujeres y las federaciones de asociaciones de mujeres sin ánimo de lucro, que tengan como objeto la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades, inscritas en el Registro General de Asociaciones del Principado de Asturias y que realicen sus actuaciones en el Principado de Asturias. Igualmente podrán concurrir a la misma las asociaciones o federaciones de asociaciones de mujeres empresarias, ambas de ámbito autonómico y que realicen sus actuaciones en el Principado de Asturias, siempre y cuando estén incluidas en el correspondiente registro del Principado de Asturias. Dichas asociaciones deberán contar con un año mínimo de antigüedad contado a partir de la fecha de inscripción en el Registro General de Asociaciones del Principado de Asturias.

También hoy se publica la convocatoria a Entidades Locales para la Línea 1.ª “Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, de la Consejería de Presidencia, para el año 2012, para aquellos ayuntamientos que no tienen Casa de Encuentro y no firman convenios directamente con el Principado. En nuestro caso, el Ayto de Castrillón firma uno de estos convenios para el desarrollo de políticas de igualdad y la dinamización de la Casa de Encuentro.

Enlaces:

BOPA de hoy 19/09/12 con convocatoria para 2012.

BOPA 26/05/09 con Resolución 11 de mayo de 2009 con Bases reguladoras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s