Publicado el convenio entre el Principado y el Ayto de Avilés para el Centro Asesor de la Mujer, con ámbito de actuación en Castrillón.

El BOPA del 30/08/2012 publica el Convenio de Colaboración entre la Administración del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Avilés para la gestión del CENTRO ASESOR DE LA MUJER, que como sabéis tiene ámbito de actuación en la comarca (Avilés, Castrillón, Corvera, Illas y Gozón).

Los centros asesores son un servicio especializado de asesoramiento jurídico gratuito a mujeres en todos los ámbitos del Derecho, así como cuando su demanda tenga relación con cuestiones de discriminación por razón de sexo y, además, son recurso técnico de asesoramiento y apoyo en el desarrollo de políticas municipales de igualdad de oportunidades. Asimismo, los centros asesores de la mujer prestan atención especializada a mujeres víctimas de violencia de género. Actualmente, de acuerdo con la Ley del Principado de Asturias para la Igualdad de Mujeres y Hombres y la Erradicación de la Violencia de Género y con el Protocolo Interdepartamental para mejorar la atención a las mujeres víctimas de violencia de género, son el servicio que acompaña el itinerario de las mujeres a través de los distintos servicios y recursos de atención a víctimas de esta violencia, actuando como responsables de caso y realizando el seguimiento de las medidas puestas en marcha en su proceso de recuperación personal.

Estos convenios se vienen firmando desde el año 2003 en varios municipios y mancomunidades asturianas (Langreo, Valdés, Siero, Laviana, Cangas del Narcea, Aller, Mieres, Vegadeo, Avilés, Gijón, Oviedo y las Mancomunidades de la Comarca de la Sidra, de los Concejos del Oriente, de las Cinco Villas y de los Valles del Oso). Podéis acceder al texto íntegro del convenio en el siguiente ENLACE.

El Centro Asesor de la Mujer en Avilés se encuentra en el edificio Fuero (C/Fernando Morán); teléfono para información y cita previa: 985527546.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s