Último jueves de mes, 30 de agosto: concentración contra violencia de género, 13 horas delante del Ayuntamiento.

Llegamos de nuevo al último jueves de mes, de este caluroso mes de agosto. Una vez más no podemos daros la ansiada noticia de que no hay noticia, es decir, ninguna víctima mortal en un mes… No ha sido así. Para este jueves 30 de agosto, se convoca una concentración de rechazo a la violencia de género, y de solidaridad con las últimas mujeres asesinadas en nuestro país. Será a la una delante del Ayuntamiento.

Recordemos que el TELÉFONO 016 es el número para información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género. La llamada es gratuita y no deja rastro en la factura. Atención gratuita las 24 h del día, los 365 días del año (deriva llamadas de emergencia al 112). Ofrece información a las mujeres víctimas de violencia de género y a su entorno sobre qué hacer en caso de maltrato.  También sobre recursos y derechos de las víctimas en materia de empleo, servicios sociales, ayudas económicas, recursos de información, de asistencia y de acogida para víctimas de este tipo de violencia. Atención en 51 idiomas. 900 116 016 para personas con discapacidad auditiva y/ o del habla. 

Enlace a noticias de prensa con más información:

Neriman Halil, de 32 años, en Collado Villalba (Madrid). Su novio confiesa el crimen y huye a Francia, donde ya ha sido detenido. 24/08/2012. Noticia 1: http://xurl.es/p3li0  y Noticia 2 http://xurl.es/ol4dx.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s