XV Concurso de cuentos “Berta Piñán”, en Cangas de Onís. ¿Conocéis a esta escritora asturiana?

Que un concurso de cuentos llegue a su edición nº 15 es un motivo de enhorabuena: el Ayuntamiento de Cangas de Onís convoca el XV Concurso de Cuentos Berta Piñán, en el que pueden participar todas las mujeres mayores de 18 años que lo deseen, con obras escritas tanto en asturiano como en castellano. El primer premio está dotado con 500 euros, permaneciendo abierto plazo de presentación hasta el 17 de Octubre de 2012 a las 20:30 horas.

BERTA PIÑÁN es una escritora de Cañu (Cangas de Onís), que ha publicado poesía, ensayo y también novela infantil y juvenil (además de licenciada en Filología Hispánica, profesora de Instituto y cofundadora de la revista Adréi). En el portal EDUCANDO EN IGUALDAD nos recomiendan su libro “Tres siglos construyendo la igualdad.¿Qué es el feminismo?”, que a modo de cuento narra la historia y las bases del pensamiento feminista, en apenas 30 páginas y dirigido a la adolescencia. Podemos leer en esa web una reflexión de la autora: “Aunque el camino por recorrer todavía es largo y en muchos lugares del mundo aún no han alcanzado los derechos humanos fundamentales para las mujeres, las bases donde trabajar están puestas. Es un camino construido por el esfuerzo, la dedicación y la ingeligencia de muchas personas, de muchas mujeres, que no han dudado en dedicar a ello su vida para que la nuestra sea mejor”, concluye el texto de Berta Piñán.

Aunque en internet podréis encontrar las bases del concurso en varios sitios, aprovechamos para mostraros la web escritores.org, donde podéis ver estas bases y otros concursos literarios, además de otros recursos. Y por supuesto en la web del Ayto de Cangas de Onís.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s