“Las mujeres en las primaveras árabes”: IX Escuela Feminista Rosario de Acuña, desde mañana en Gijón.

La Escuela Feminista Rosario de Acuña quiere dar a conocer la realidad de las mujeres en un mundo global, siguiendo la línea iniciada en anteriores ediciones. En su novena edición, en estas jornadas organizadas por la Oficina de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón y el Consejo de las Mujeres de Gijón se estudiará el papel de las mujeres en las llamadas “Primaveras Árabes”. Será el 18, 19 y 20 de julio.

Tal y como podemos leer en el folleto informativo de la Escuela (al que podéis acceder pinchando en la imagen inferior), en los distintos alzamientos populares árabes, desarrollados especialmente en el norte de África, las mujeres han jugado un protagonismo decisivo causando una verdadera revolución, a pesar de las consecuencias que ha tenido para muchas de ellas. Se trata de conocer qué son las llamadas primaveras árabes y cómo afectan a las mujeres, y los distintos procesos de cambio de estas sociedades en la zona mediterránea. Para ello se analizará la situación presente así como las perspectivas de futuro.

Otro aspecto a considerar es la importancia que han tenido en estos procesos las redes sociales y las nuevas tecnologías. La utilización de estas herramientas por parte de las mujeres, especialmente los blogs, Facebook o Tuenti es, sin duda, una pieza fundamental de la lucha por la igualdad y por el conocimiento de las diferentes situaciones, además de ser un potente medio de comunicación y socialización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s