Último jueves de mes, 28 de junio: concentración contra violencia de género, 13 horas delante del Ayuntamiento.

Llegamos de nuevo al último jueves de mes. Querríamos que la noticia fuese el hecho de no incluir a ninguna víctima mortal en un mes…, pero no ha sido así tampoco en junio, hay una larga y estremecedora lista. Para este jueves 28 de junio, se convoca una concentración de rechazo a la violencia de género, y de solidaridad con las últimas mujeres asesinadas en nuestro país. Será a la una delante del Ayuntamiento.Estos días ha habido numerosas muestras de rechazo a la violencia de género en nuestra región debido a que una de las víctimas era de Gijón. Desde aquí recordamos también este suceso tan brutal en una localidad vecina.

.

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad publica en su página web las notas de prensa de condena a los asesinatos y con información sobre cada caso, aquí os dejamos el enlace: NOTAS DE PRENSA.

.

Enlace a otras noticias de prensa con más información:

– 25/06/2012 –  Narón (A Coruña) – Iria García Bouza, de 28 años, su ex novio ha reconocido ser el autor. Noticia 1 y Noticia 2.

– 25/06/2012 – Gijón – Rosario García Fuente, de 64 años, asesinada por su marido. Noticia 1 y Noticia 2.

– 21/06/2012 – Reus (Tarragona) –  Mujer de 28 años, asesinada por su ex compañero sentimental. Noticia 1 y Noticia 2.

– 19/06/2012 – San Vicente de Raspeig (Alicante) – Bolivia Elisabeth, de 40 años, su marido se suicidó tras cometer el asesinato. Noticia 1 y Noticia 2.

– 17/06/2012 – Salt (Girona) – Mujer de 22 años, su pareja y presunto autor fue detenido, tras intentar suicidarse. Noticia 1

– 08/06/2012 – Marbella (Málaga) – Mujer de 73 años, su marido ha ingresado en prisión. Noticia 1 y Noticia 2.

– 05/06/2012 – Hospitalet de Llobregat (Barcelona) – Mujer de 70 años, su marido está detenido como presunto autor. Noticia 1 y Noticia 2.

– 04/06/2012 – Alicante – I.E.T., mujer de 28 años, su marido y presunto asesino se ha entregado a la Policía.  Noticia 1 y Noticia 2.

.

Extracto de la última nota de prensa del Ministerio, de ayer 26 de junio, tras el asesinato de la última víctima en Narón (A Coruña):

  • El número de víctimas en lo que va de año se sitúa en 26
  • La víctima es una española de 28 años y falleció a manos de su expareja tras un ataque en plena calle

26 de junio de 2012. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, condena el último asesinato por violencia de género ocurrido ayer en el municipio coruñés de Narón. Una mujer española de 28 años fue atacada en plena calle por su ex compañero sentimental y murió en la misma vía pública a pesar de los trabajos del equipo sanitario, que se desplazó al lugar de los hechos previa alerta recibida en los servicios de emergencias.La víctima, que fue encontrada con una herida provocada por arma blanca, había presentado dos denuncias contra su ex compañero sentimental.

Con esta muerte, el número de víctimas por violencia de género a lo largo del presente año se sitúa en 26. De ellas, sólo cuatro habían denunciado a su pareja o ex pareja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s