Charla sobre cuidados del corazón, el jueves 24, cambio de hora: será a las 11:00 h, con Carmen Mosquera Tenreiro.

La cita de este jueves con la doctora Carmen Mosquera Tenreiro será a las 11 de la mañana, en lugar de las cinco de la tarde como se había previsto inicialmente. Os pedimos disculpas por este cambio y esperamos que toda la gente interesada pueda enterarse del mismo. La charla se titula “Cómo cuidar el corazón de las mujeres“. Respecto a las enfermedades relacionadas con el corazón, es vital reconocer su comienzo y su prevención, y saber buscar ayuda a tiempo. Tener en cuenta los sesgos de género para detectarlas y diagnosticarlas, es decir, abordarlas desde una perspectiva de género. Será en la Sala Polivalente de la Casa de Encuentro, abierta al público, como todo el ciclo de charlas “Participación y Salud”.

CARMEN MOSQUERA TENREIRO trabaja desde 1988 en la Consejería de Salud del Principado de Asturias, en diferentes servicios de Salud Pública. Los últimos diez años, en Promoción de la Salud. Las líneas de investigación, se relacionan con la incorporación de la perspectiva de género al análisis de los problemas de salud de las mujeres y de los hombres; el documento La Salud de las Mujeres en Asturias, publicado en 2002, y la investigación con grupos focales de mujeres, publicada en 2005, son muestra de ello. Últimamente, estudia  el tema de la medicalización progresiva de nuestros cuerpos y nuestras vidas y el impacto en nuestra salud. Colabora con el Observatorio de Salud de la Mujer del Ministerio de Sanidad, en diversos temas: Estrategia de Atención a los problemas cardiovasculares en la mujer, Estrategia de Atención al Parto Normal en el Sistema Nacional de Salud y en el Protocolo de Atención Sanitaria a la Violencia de Género.

Finalmente no podremos contar con la Asociación de Mujeres Nielda para este jueves, con las que esperamos hablar de su labor como agentes de salud en otra ocasión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s