Mañana en el IES Salinas, último taller sobre “Elección de estudios y profesiones sin estereotipos”, en colaboración con el Dpto de Orientación.

Mañana miércoles, 16 de mayo, tiene lugar la última sesión del curso 2011-2012 de los talleres “Elección de estudios y profesiones sin estereotipos: conocer el mercado laboral y acceder en igualdad de oportunidades”. Se trata de la segunda clase con el grupo de 4º de ESO del IES de Salinas, tras la impartida el pasado miércoles. Anteriormente se realizó con 2º de Bachillerato también en este IES, y en los meses de febrero y marzo se desarrollaron estos talleres en el IES Isla de la Deva, con los cuatro grupos de 4º ESO y los dos grupos de 2º Bachillerato. Desde la Concejalía de Igualdad coordinamos esta actividad con los Departamentos de Orientación de ambos centros.

Elegir tus estudios o profesión sin influencia de imágenes prefijadas, sin estereotipos ni prejuicios hacia esta o aquella profesión, sin influencia de la socialización diferenciada que recibimos es… misión casi imposible. Para abordar esta cuestión propusimos a los IES estos talleres. Se componen de dos sesiones en las que se trabaja con el objetivo de reflexionar sobre los factores que inciden en la elección de estudios y profesiones y favorecer la elección una futura profesión libre y sin estereotipos de género.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s