Escuela virtual de igualdad: cursos gratuitos on line en materia de igualdad de oportunidades.

Os recomendamos visitar la siguiente propuesta de formación on line: la Escuela Virtual de Igualdad,  es un espacio gratuito de formación en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que el Instituto de la Mujer puso en marcha el año 2007, y que contó con una gran acogida. La formación está dirigida a hombres y mujeres del territorio nacional, con interés en recibir formación en materia de Igualdad de Oportunidades. No se exige ningún otro requisito. Este 2012 tienen convocatoria de cursos con un total de 18.500 plazas ofertadas, de enero a noviembre.

La formación consta de dos niveles: Curso de nivel básico dirigido a personas interesadas en materia de igualdad y Cursos de nivel avanzado dirigidos a personas vinculadas a Gestión y orientación para el Empleo, Servicios Sociales,Organizaciones Empresariales yOperadores Jurídicos. El Instituto de la Mujer (del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) emite un certificado oficial acreditativo del curso que recibes luego en tu casa. En su web está el formulario de inscripción y toda la información.

Nos explican en la web que ofrecen esta formación por dos razones: porque todas y todos podemos Aprender a ver con otra mirada yParticipar en el desarrollo de una realidad igualitaria entre hombres y mujeres. Los objetivos de la Escuela Virtual de Igualdad son:

  • Sensibilizar a hombres y mujeres en el valor de la Igualdad como eje para el desarrollo social.
  • Promover que el empleo sea un ámbito donde mujeres y hombres se desarrollen profesionalmente en iguales condiciones de capacidad y oportunidad.
  • Apoyar las potencialidades de las mujeres y la atención a sus necesidades sociales, para su pleno desarrollo en igualdad.
  • Dotar de herramientas a las organizaciones empresariales para fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y el equilibrio entre la vida personal, familiar y profesional de toda su plantilla.

Más información:

ENLACE a la página web: ESCUELA VIRTUAL,  en el teléfono 902 026 705, correo electrónico: coordinacion@escuelavirtualigualdad.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s