Exposición “Imagen de mujer”, de Elena García, en la Sala 2 del Valey, del 3 al 26 de abril.

El Valey nos acerca el trabajo de la artista Elena García, serigrafías e imágenes digitales con la mujer como protagonista. Todos estos trabajos han sido realizados en 2011 en los talleres de la Fundación CIEC (Centro Internacional de la Estampa Contemporánea), Betanzos, A Coruña.

Según la información que nos ofrece la web del Valey, la autora se vale de la representación de la mujer a lo largo de la Historia del Arte, cuyas imágenes salidas de la paleta de grandes artistas, siempre hombres, se han convertido en iconos de la femineidad. Son imágenes que identificamos inmediatamente, ya que su repetición y reiteración ha servido para fijar modelos de belleza, pero también de conducta a lo largo de los siglos. Belleza, perfección, pero a la vez sensualidad, dulzura, fecundidad, amor, desamor, se han identificado con la mujer desde la prehistoria, hoy en día los spots publicitarios perpetúan estos roles. La artista intenta transformar su significado descontextualizando a las mujeres representadas. (ampliar información)

Elena García consigue dotar de un nuevo significado a estas mujeres, les concede una nueva vida, las viste, les da autonomía y hace que se relajen, que sobre ellas ya no pese el mito. Liberadas de la historia pasan a disfrutar de un baño, un baile entre amigas o simplemente se relajan.

La entrada es gratuita. La exposición se puede ver del 03 al 26 de abril en el Centro cultural Valey, en la Sala 2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s