Grupo de trabajo intercentros “Educación para la igualdad: fundamentos, experiencias y recursos para el aula”.

Sigue en marcha el Grupo de Trabajo Intercentros denominado Educación para la Igualdad: Fundamentos, Experiencias y Recursos para el aula, organizado por el Centro de Profesorado y Recursos de Avilés y comarca para el curso 2011-2012 en colaboración con la Concejalía de Igualdad. Se destina a profesorado en activo de  todas las etapas educativas interesado en temas relacionados con la Educación para la Igualdad,  que desempeñen su labor docente en el Concejo de Castrillón.

Con la intención de aunar esfuerzos para trabajar en el objetivo común de sensibilizar a la comunidad educativa respecto a la educación en la igualdad entre hombres y mujeres, desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento se planteó al CPR la posibilidad de hacer una intervención en este sentido. Esta idea se materializó con la oferta de este Grupo de Trabajo, un espacio de formación e información sobre experiencias, recursos, etc. relacionados con la coeducación. La metodología y estructura del grupo es la formación de un equipo de trabajo de docentes con un interés común, con sesiones mensuales en las que se concertarán los temas y contenidos a tratar y desarrollar. Se tratan los problemas   concretos que se  manifiestan en los centros  relacionados con la coeducación,  analizando las situaciones y proponiendo intervenciones, experiencias, materiales, recursos, etc. El profesorado, mediante el debate interno y el intercambio de experiencias, reflexiona en equipo sobre la calidad de sus propuestas; ocasionalmente podrán intervenir especialistas externos.

La próxima sesión de trabajo del grupo será el próximo lunes 27 de febrero, a las cinco en la Casa de Encuentro. Participa profesorado de la Escuela Infantil Infanta Leonor, de la Escuela 0 a 3 El Carbayu e IES Isla de la Deva, además de la Coordinadora del grupo del CPR y la técnica municipal de igualdad. Es la primera experiencia aquí en este sentido y formato, por lo que la creación del grupo ha sido ya algo muy positivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s