El martes 28, en la Casa de Encuentro: presentación de dos publicaciones, recuperando historia de nuestros pueblos.

El martes 28 a las seis de la tarde tendremos la segunda cita de este mes de febrero con la presentación dos publicaciones, fruto del empeño por recuperar la historia de nuestros pueblos, a través de la vivencia y mirada de las mujeres, y poner en valor su aportación. Contaremos para ello en la Casa de Encuentro con Vanesa Allonca Magadán, técnica de igualdad de Fundación Parque Histórico del Navia, y Marga Suárez Pérez,  presidenta de la Asociación de Mujeres la Romanela, de Puerto de Vega, con quien podremos después mantener un coloquio. Contaremos también con intérprete de lengua de signos, en colaboración con Fesopras.

“NACIMIENTO Y OCASO DE LAS CONSERVERAS EN PUERTO DE VEGA”. Editado por la Asociación de Mujeres La Romanela, de Puerto de Vega. El libro recoge la memoria histórica de Puerto de Vega como puerto ballenero, y habla del antes y el después que marcaron las conserveras en la vida del pueblo. Está escrito a través del testimonio de diez mujeres, que en su momento fueron empleadas de las fábricas conserveras. El libro va acompañado de un CD con las canciones que cantaban las trabajadoras de las fábricas.

 “NOSOTRAS, EN FEMENINO Y SINGULAR. 9 VIDAS. MUJERES EN EL NAVIA-PORCÍA.” Editado por la Fundación Parque Histórico del Navia (Aytos de Boal, Coaña, El Franco, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villayón). Se trata de un merecido homenaje a nueve mujeres de la comarca que han destacado por sus trayectorias vitales y por su contribución a nuestra tierra y nuestra historia, que es nuestro presente, y cuyas aportaciones es importante rescatar del olvido y difundir. Unas lo han hecho con nombre propio, como la escritora Eva Canel, mientras que otras hicieron historia de forma silenciosa, a través de los demás, como las maestras.

    

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s