Presentación del libro “Hilvanando Historias. Referentes femeninos en la educación de las mujeres del Valle del Ese-Entrecabos”.

En febrero nos acercaremos a tres publicaciones realizadas en varios concejos asturianos, fruto del empeño por recuperar la historia de nuestros pueblos, a través de la vivencia y mirada de las mujeres, y poner en valor su aportación. Será en dos actos, abiertos a todo el público, los días 14 y 28 de febrero en la Casa de Encuentro. En ambos contaremos con intérprete de lengua de signos.

 La primera cita es el próximo martes 14, a las 18:00 horas. Comenzamos con el libro “HILVANANDO HISTORIAS. REFERENTES FEMENINOS EN LA EDUCACIÓN DE LAS MUJERES DEL VALLE DEL ESE-ENTRECABOS.”, editado recientemente en el marco del Proyecto de Cooperación para el Desarrollo Rural Igualitario IGUALAR. Intervienen María Esther García López, escritora y Concejala de Cultura de Castrillón, y  Flor Álvarez Rubio y Almudena Morís de Dios,  técnicas del Centro de Desarrollo Rural Valle del Ese-Entrecabos (Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés).

 Este libro ha supuesto la implicación en el proyecto de 13 asociaciones de mujeres. Están presentes algunas maestras y modistas que han sido referentes para otras en el ámbito de la educación (tanto formal como informal). Las maestras, como agente de cambio en el medio rural, y las modistas, por la importancia de la costura dentro de la educación que se daba a las mujeres. Vidas llenas de experiencias inolvidables que marcaron la trayectoria vital de otras tantas mujeres, que en muchos casos silenciosamente y con muchas carencias, han conseguido transmitir su sabiduría y forma de entender la vida y el mundo.

DESCARGAR INFORMACIÓN DE LAS DOS PRESENTACIONES

El martes 28, presentaremos “Nacimiento y ocaso de las conserveras en Puerto de Vega“, editado por la Asociación de Mujeres la Romanela, de Puerto de Vega, y “Nosotras, en femenino y singular. 9 vidas. Mujeres en el Navia-Porcía.“, de la Fundación Parque Histórico del Navia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s