“Ligar, Amar, Cuidar”: construyendo relaciones en igualdad, nuevos materiales para trabajar con alumnado de secundaria.

Es un material dirigido a las chicas y los chicos adolescentes participantes en los talleres de comunicación afectiva, educación emocional, prevención de la violencia de género y educación afectivo-sexual. “Ligar, Amar, Cuidar” es el título de la nueva carpeta creada por el equipo educativo de Fundación Mujeres, desde el Área de Educación y Prevención de la Violencia de Género.

El material contiene actividades sobre educación emocional (la importancia de cuidar la autoestima, de quererse y respetarse para poder querer desde el cuidado y el respeto), sobre mitos de amor romántico (aprender a amar desde la confianza, el crecimiento y autonomía), sobre comunicación afectiva  y conceptos básicos sobre educación afectivo-sexual desde una perspectiva bio-psico-social. También incluye recursos web prácticos para el alumnado tales como Test para “ponerte a prueba” sobre sexismo interiorizado, vídeos, etc. Pincha en este enlace para más información.

 Fundación Mujeres publica su último monográfico de educación y prevención de violencia de género. En el marco del proyecto financiado por el Instituto de la Mujer “Banco de Buenas Prácticas y Directorio de Recursos Educativos para prevenir la violencia de género”, Fundación Mujeres edita su boletín número 93, que podéis descargar aquí: “Coeducación y Mitos del Amor Romántico”.  Coordinado también desde el Área de Educación y Prevención de la violencia de género, el monográfico incluye el último estudio relativo al sexismo en menores (resultados del Proyecto Detecta, realizado conjuntamente con la UNED y promovido por el Instituto Andaluz de la Mujer), y la recopilación de los materiales didácticos editados este año, entre otros contenidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s