Balance del Servicio de apertura temprana de centros escolares en 2011.

El Servicio de Apertura Temprana de Centros Escolares ha cerrado 2011 con un crecimiento importante en el número de usuarios/as. El Ayuntamiento presta este servicio en cuatro centros escolares del concejo, desde las 07:30 horas a comienzo de las clases: Maestro José Luis Rodríguez García (Campiello), El Vallín, Infanta Leonor y Pillarno (CRA Castrillón-Illas).

En el ejercicio 2011, un total de 73 familias han hecho uso del servicio, sumando un total de 87 menores (38 niñas y 49 niños). Los bonos más solicitados son los que incluyen desayuno (un 81% frente al 19% de bonos sin desayuno), siendo el bono intermedio (de 30 usos) el más solicitado por las familias, seguido del de 60 usos y, en proporción similar a éste, del de 10 usos.

El Ayuntamiento impulsa este servicio, a través de la Concejalía de Igualdad y dentro de su objetivo de fomento de medidas de conciliación de la vida familiar, laboral y personal, regulándose en la Ordenanza municipal nº 403 el precio público por el acceso al servicio. La empresa Abierto Asturias es la adjudicataria desde mayo de 2010.

El coste total del servicio incluye por un lado el contrato con la empresa adjudicataria y por otro el coste de los alimentos del desayuno, que se adquieren siempre en un supermercado de la localidad. Esto supuso en 2011 un coste total de 20.934,72 €. La cantidad aportada por las familias a través del pago del precio público mencionado ha cubierto en el pasado ejercicio aproximadamente un 50% del coste total. Para este año 2012, se mantienen los precios de acceso al servicio.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s