6º Curso Virtual de Intervención con Hombres desde una perspectiva de Género, de AHIGE.

AHIGE pone en marcha una nueva edición de este curso virtual especialmente enfocado a profesionales de ámbitos de intervención social tales como igualdad, asistencia social, educación, drogodependencias, penitenciaría, etc. No obstante, el curso es apto para cualquier persona interesada en los debates actuales sobre políticas de igualdad dirigidas a hombres, masculinidades y machismo, así como en conocer prácticas de intervención.

El curso es una herramienta para conocer y desarrollar estrategias de intervención social con hombres desde el enfoque de género. Los temas que aborda van desde la posibilidad de incluir a los hombres en las políticas de igualdad al trabajo con hombres agresores en casos de violencia de género, pasando por la sexualidad, la salud, las nuevas paternidades o el mundo emocional masculino. AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad de Género) nos explica en la información del curso que las políticas de igualdad han contemplado acciones y medidas a favor de las mujeres y en menoscabo de una sociedad patriarcal y machista, pero no han tenido suficientemente en cuenta la necesidad de trabajar con los hombres para movilizarlos hacia posiciones igualitarias que faciliten el cambio en las relaciones hombre-mujer y la transformación hacia una sociedad sin discriminación de género.

El modelo pedagógico se basa en la creación de una “comunidad de aprendizaje” a través de los foros, donde la gente comparte opiniones y experiencias. No obstante, la metodología permite flexibilidad y autogestión del tiempo. Hay 4 actividades principales: lectura, test, debate y trabajo grupal. Tendrá una duración aproximada de 3 meses (valorado en unas 125 horas de trabajo). Plazo de matrícula: 10 de febrero. Comienza el martes 14 de febrero de 2012 y finalizará el lunes 14 de mayo. El precio es de 110 euros. 

Para más información y matrícula: página web, cursos@ahige.org  y 952 09 51 05 (Álvaro Ruiz Garriga).

Información sobre I CONCURSO LITERARIO “EL ENEMIGO ES EL MACHISMO””, que organizan AHIGE y el INJUVE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s