“Ni con el pétalo de una rosa”, el 27 de enero en el Teatro Filarmónica, de la actriz Nieve de Medina.

La actriz Nieve de Medina (nominada al Goya por Los lunes al sol) escribe y protagoniza esta obra teatral en la que se sacan a la palestra las distintas dimensiones que hay tras la lacra de la violencia de género. Arantxa Aranguren, Marta Poveda y Rafael Rojas la acompañan encima del escenario, con la dirección de Juanfra Rodríguez. Extraemos esta información de la web del Colectivo Milenta Muyeres y Moces, que trae por primera vez a Asturias esta obra de teatro.

El tradicional proverbio colombiano que dice que “a una mujer no hay que pegarle ni con el pétalo de una rosa” ha servido como inspiración para abordar este doloroso tema a la actriz, que firma su primer texto teatral como autora. Tres mujeres y un hombre ponen en escena las distintas dinámicas que llevan al maltrato, así como sus diversas variantes: de la laceración psicológica al brutal ataque físico, pasando por sus estados intermedios, a la reflexión sobre nuestro papel como parte de la sociedad.

“Ni con el pétalo de una rosa” se representará en el Teatro Filarmónica de Oviedo, el viernes 27 de enero de 2012, a las 20.30 horas (entrada: 3 euros).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s