Información sobre entrada en vigor la nueva regulación del trabajo de las personas empleadas de hogar.

El pasado 1 de enero la Seguridad Social comenzó un proceso de integración de la contratación de personas empleadas del hogar en el Régimen General de la Seguridad Social. Habrá un periodo transitorio de cinco años para equiparar la cotización de estos trabajadores y trabajadoras al dicho régimen. Es consecuencia de la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social (Integración del Régimen Especial de Empleados/as de Hogar en el Régimen General). El pasado mes de octubre tuvimos en la Casa de Encuentro una charla sobre este tema con la abogada Sandra Mori.

Se da un plazo de seis meses para adaptarse a la nueva situación, hasta 30 de junio de 2012. Quienes emplean deberán presentar en cualquier Administración de la Seguridad Social o a través de Registro Electrónico, los modelos TA 6 o TA 7 para la solicitud de un Código de Cuenta de Cotización –CCC- dentro del Sistema Especial para Empleados/as de Hogar del Régimen General y el modelo TA 2/S- 0138 para solicitar el alta o baja del trabajador o trabajadora.

Podemos informarnos sobre aspectos como su ámbito de aplicación, contratación, formas de contrato, información sobre las condiciones de trabajo, tiempo de trabajo, retribuciones, extinción del contrato, seguridad y salud, régimen sancionador, etc., en varios sitios de Internet:

Podéis descargar aquí mismo el FOLLETO INFORMATIVO y el documento PREGUNTAS FRECUENTES, que también tenemos a vuestra disposición en la Casa de Encuentro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s