“Juegos y juguetes: ¿cómo regalamos en Navidad?”, charla el martes 20 a las 10:00 horas.

El juguete no debe verse como un mero elemento de entretenimiento infantil; el juguete o el juego en sí mismo, tiene una importantísima función como herramienta de socialización. A través del juego, los niños y niñas aprenden a relacionarse y comportarse, condiciona de manera importante el papel con el que se identificarán en el futuro y sus elecciones. Esta actividad tiene como objetivos analizar el tipo de juguetes que se dedican a niños y niñas, concienciar acerca de la importancia del juego como elemento socializador, orientar acerca de la construcción de roles de género, analizar la construcción y transmisión de roles sociales e inculcar valores y actitudes no estereotipadas.

Charla-Taller: ¿Juegos y juguetes: cómo regalamos en Navidad?, impartida por Patricia Sánchez Gómez, psicóloga y máster en género e igualdad de oportunidades. Tendrá lugar el martes 20 de diciembre, a las 10:00 horas, en la Casa de Encuentro.

Esta charla forma parte de la oferta que desde la Concejalía de Igualdad y através del Plan Integral de Infancia se envió a las AMPAS del municipio, y a la que respondió demandando la actividad el AMPA de la Escuela Infantil Infanta Leonor. Se enmarca dentro de la campaña de sensibilización sobre uso no sexista de juegos y juguetes, que se realiza este año por cuarto año consecutivo, y dentro de la que en este mes de diciembre se llevarán a los colegios trípticos informativos destinados a las familias del alumnado, con contenidos relacionados con los juegos y juguetes y la influencia que tiene sobre ellos el mundo de la publicidad. Se busca con ello potenciar una compra responsable de los juguetes, insistiendo sobre todo en estas fechas navideñas, concienciando de la importancia que tiene no fomentar en los y las menores el juego con juguetes que conlleven carga sexista. Se dará a cada alumno/a uno de estos trípticos para que puedan llevar a su casa. En esta ocasión, también tenemos la colaboración del Grupo de Participación Infantil, compuesto por niños y niñas del último ciclo de educación primaria, que ha elaborado alguna de las imágenes del folleto.

Otras campañas relacionadas:

– “La violencia no es juego“, de la Junta de Andalucía, con su perfil en facebook.

Decálogo para elegir un juguete no sexista, no violento, también de la Junta de Andalucía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s