Talleres con grupos de 6º, de la campaña de prevención de actitudes sexistas en educación primaria.

Hemos propuesto a los centros educativos la realización de esta actividad para la semana del 21 al 25 de noviembre: se trata de un taller sobre prevención de actitudes sexistas en educación primaria, preparado para impartir en 6º curso. Se impartirá en un total de 5 grupos de sexto, de los colegios El Vallín, Castillo Gauzón, Campiello y Salinas.

Se realiza esta actividad con una metodología que parte del análisis crítico de la realidad y de las ideas previas del alumnado, que aborda los problemas relacionados con la desigualdad sexual partiendo de situaciones compartidas en el aula y el centro, que concede un papel especialmente participativo a niños y niñas en la elaboración y discusión de normas y valores que regulan la vida social, todo ello en un taller participativo y dinámico. En esta etapa los niños y niñas van adquiriendo una autonomía creciente tanto intelectual como personal, siendo capaces de manejar la realidad concreta clasificando las cosas y estableciendo relaciones entre ellas. Socialmente van adquiriendo cierta capacidad de independencia en la familia, interiorizado normas sociales y morales y se establecen las primeras amistades relativamente estables, tendiendo a idealizarlas.

Se pretende promover actitudes que en el futuro favorezcan el establecimiento de relaciones igualitarias entre hombres y mujeres. La finalidad de una actividad como esta es la de realizar una sensibilización en materia de violencia de género, para evitar estos comportamientos en sus relaciones sentimentales futuras, pues entendemos que la erradicación de las actitudes sexistas es una manera eficaz de luchar contra esta grave problemática social.

Sabemos que desde los centros educativos trabajan a diario estos temas, no obstante queremos apoyar ese trabajo con actividades como ésta, por lo que como siempre agradecemos a los centros su implicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s