“La voz dormida”, adaptación al cine del libro de Dulce Chacón.

Se estrena en los cines españoles la película “La Voz Dormida”, del director Benito Zambrano, protagonizada por Inma Cuesta y María León. Es una adaptación de la novela del mismo título de la escritora Dulce Chacón; trata sobre un grupo de mujeres encarceladas en la madrileña cárcel de Ventas durante la época franquista, que enarbola la bandera de la dignidad y el coraje como único arma posible para enfrentarse a la humillación, la tortura y la muerte.

Se puede leer estos días en las críticas cómo surge la idea de esta película: siguiendo la recomendación de una amiga, Benito Zambrano compró la novela de Dulce Chacón, que le apasionó hasta el punto de que se planteó una adaptación, a pesar de que hasta entonces sólo había trabajado con guiones originales. Cuando habló con la escritora, resulta que ella estaba emocionada tras haber visto “Solas” (película del director del año 1999), y él estaba encantado con el libro de Chacón.

Pero poco después a ella le diagnosticaron un cáncer de páncreas, que desgraciadamente no pudo superar, falleciendo antes de que pudieran ponerse juntos a escribir el guión. “Desde aquella última tarde, cuando ella me volvió a recibir con su cálida sonrisa, aún sabiendo que se iba morir, sentí que tenía que hacer la película de su novela, que era algo que tenia que hacer por mí y por Dulce. Ya era para mí, una deuda pendiente”, recuerda el realizador.

Ver el tráiler de la película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s