Formación de grado, postgrado, máster y otros cursos sobre igualdad de oportunidades.

Son varias las universidades que incluyen en su oferta educativa formación específica relacionada con los estudios de género y la igualdad de oportunidades. Nos encontramos tanto con formación más enfocada al mercado laboral como personal técnico de este área como otra destinada más a la investigación, y también formación de alcance internacional con intercambio con universidades extranjeras.

.

Es el caso de uno de los másters que oferta la Universidad de Oviedo, dentro de su campus de excelencia internacional, Máster Erasmus Mundus de Estudios de las Mujeres y de Género (GEMMA). Es el primer y único Máster Erasmus Mundus de estas características existente en Europa, que desde hace casi cinco años se imparte en Asturias y cuya renovación acaba de ser aprobada por la Unión Europea. Este máster universitario ha sido uno de los cuatro seleccionados en España en la convocatoria de este este año, y se suma, en su caso como renovación, a otros dos Erasmus Mundus nuevos coordinados por la Universidad de Oviedo, en otras materias.

Según explica su coordinadora, Isabel Carrera, el máster responde a la creciente demanda de profesionales  y personal investigador especializado en materia de igualdad existente en el ámbito transeuropeo, y “pretende formar personas que tengan conocimiento, por un lado, de cuestiones de igualdad y, por otro, un conocimiento teórico profundo del análisis y de la investigación en el área de género y de estudios de las mujeres.”

.

A continuación os ofrecemos una recopilación con varios de esos cursos y másters, y os recordamos que en junio y julio colgamos dos post con detalle sobre el Grado que ofrece la Universidad Rey Juan Carlos y el postgrado de la Fundación Isonomía de la Universitat Jaume I, entidad que oferta más cursos también relacionados, con la ventaja de que se pueden hacer por internet.

Descargar documento

Anuncios

One comment

  1. Muy buen aporte. La formación continua es fundamental en estos días. Ampliar y actualizar los conocimientos es de vital importancia a la hora de lograr el acceso a las mejores y más remuneradas labores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s