El miércoles a las 11.30 y 17.30 horas, “Yesterday” en la Casa de Encuentro.

Yesterday. Director: Darrell James Roodt. 2004, Sudáfrica. 91 minutos.  Nominada al Oscar como Mejor película extranjera en 2004 y premiada en varios festivales ( Toronto, Londres, Venecia).

Yesterday vive en una remota aldea del territorio zulú en Sudáfrica. Su vida cotidiana no es fácil, hay poco dinero, escasas facilidades y su marido está lejos trabajando en una mina de oro. Sin embargo, ella posee un espíritu alegre y disfruta de su hija Beauty, de siete años. El precario equilibrio de la vida de Yesterday, se ve súbitamente amenazado cuando le diagnostican SIDA y debe emprender un largo viaje para afrontar su enfermedad. Su principal motivación vital proviene de su hija, que en menos de un año comenzará la escuela. Ella nunca tuvo la oportunidad de estudiar y ahora se ha propuesto un objetivo: estar con Beauty el primer día de clase.

Con esta película finaliza la serie de proyecciones que hemos programado en la Casa de Encuentro como complemento a la Exposición “Muévete por África. Las mujeres el futuro de un continente”, de Ayuda en Acción, que puede verse hasta el día 29 de julio. Podéis ver fotos de la exposición en el album de nuestro Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s