Revista TABANQUE, prevenir la violencia de género desde las aulas.

Tabanque es una publicación pedagógica de la Escuela Universitaria de Educación de la Universidad de Valladolid. En su número 23, recoge un buen número de artículos sobre el trabajo de prevención de la violencia de género desde las aulas. Entre ellos:

Nuevos retos para la escuela coeducativa. Iniciativas y experiencias para la prevención de la violencia de género en las aulas: una mirada general, de Laura Torres San Miguel.

– “Te quiero… (sólo para mi)”. Relaciones adolescentes de control, de Ianire Estébanez Castaño.

– La prevención de la violencia de género en la formacion inicial del profesorado, de Elena Ruiz Ruiz y Teresa Alario Trigueros.

Programa por los buenos tratos, una experiencia socioeducativa, Belén González Paredes y Nora Miñán Nobs.

Buenas prácticas para la prevención de la violencia de género en el ámbito educativo, de Eva de la Peña Palacios

Y muchos más artículos, también sobre otras investigaciones y experiencias. Pero entre todo os recomendamos la lectura del artículo La literatura universal como recurso de aula para la prevención de la violencia contra las mujeres, de Marian Moreno LLaneza, que recientemente ha impartido una charla aquí organizada por la Asociación de Mujeres Tadea. Podéis descargarlo aquí para leer gracias a que en su blog lo comparte con todo el mundo, y os recomendamos que, si en alguna ocasión tenéis la oportunidad de escuchar a Marian, no desaprovechéis la oportunidad porque merece la pena.
ARTÍCULO Marian-Moreno-Tabanque

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s